
En el marco de la prevención de la violencia y por una juventud comprometida, libre y responsable, el día 17 de Mayo se llevo a cabo la primera de tres jornadas de reflexión y capacitación destinadas a preceptores y su protagonismo en la escuela inclusora, la misma se realizo en el Salón Parroquial de la ciudad de ARISTOBULO DEL VALLE y contó con la presencia preceptores de distintas escuelas de esta ciudad.
El preceptor, integrante esencial de los equipos de enseñanza, media entre los diferentes actores de la comunidad educativa, con sinnúmero de funciones y roles formal y no formal que tensionan la práctica desdibujándola o sobredimensionándola. Amerita la conformación de espacios de reflexión para capacitar, perfeccionar, actualizar saberes sobre este profesional de la educación en contextos de cambio de la enseñanza secundaria.
La organización de la jornada estuvo a cargo del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI) del Consejo General de Educación, la Asociación Civil RedPrevio, y del Programa Esperanza de la vicegobernación de la provincia.